martes, 3 de noviembre de 2015

Bienvenidos a mi blog



NUTRICIÓN HUMANA

¿QUE ES LA NUTRICIÓN
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

¿POR QUÉ NECESITAMOS COMER Y BEBER? 
Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para saltar, correr, jugar o aprender. Además, para crecer también necesitas alimentarte. Los alimentos nos proporcionan los componentes necesarios para construir o reparar los tejidos que forman tu organismo.





CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS 
      PROTEÍNAS 
  1. CARBOHIDRATOS
  2. GRASAS 
  3. MINERALES
  4. VITAMINAS 

PROTEÍNAS Las proteínas se utilizan principalmente para construir los tejidos del organismo como los huesos, los músculos o la piel y para formar algunas hormonas, enzimas y otras sustancias importantes. 







CARBOHIDRATOS  Los hidratos de carbono o azúcares son la principal fuente de energía para todas las funciones que tienen lugar en nuestro organismo. 









GRASAS Las grasas también son una fuente de energía. En muchos casos, esta energía se almacena. Las grasas forman parte de algunas estructuras, como las membranas de todas las células, y son necesarias también para absorber algunas vitaminas. 






MINERALES Nuestro cuerpo necesita también minerales, como el calcio, el fósforo o el hierro. El calcio y el fósforo son muy importantes para que tus huesos crezcan y conserven su dureza. El hierro es fundamental para que los glóbulos rojos de la sangre puedan transportar oxígeno. 
VITAMINAS Las vitaminas son un grupo de sustancias que participan en muchas funciones de tu organismo. La mayoría se nombran con letras, como la vitamina A, la vitamina C, la D, la E, la K y el grupo de las vitaminas B.


VOKI




  1. MÁS SOBRE NUTRICIÓN 
  2. EL AGUA 
  3. TIPOS DE ALIMENTOS 
  4. APARATO DIGESTIVO 
  5. FUNCIÓN DEL APARATO DIGESTIVO 
  6. INFORMACIÓN NUTRICIONAL 
  7. LA DIETA 

  • EL AGUA Además de comer, también necesitas beber. Nuestro cuerpo contiene una cantidad muy elevada de agua, entre un 65% y un 75%. El ser humano podría vivir algunas semanas sin comer; sin embargo, no podría sobrevivir más que unos pocos días sin agua. 
  • LOS TIPOS DE ALIMENTOS: La mayoría de los alimentos procede de las plantas o de los animales. Hay alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral. 
  • EL APARATO DIGESTIVO:es el conjunto de órganos en los que se produce la digestión . La digestión es un proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas, llamadas nutrientes. 
  • FUNCIÓN DEL APARATO DIGESTIVO: La función de los órganos del aparato digestivo es descomponer los alimentos en nutrientes, absorber estos nutrientes y eliminar los restos de los alimentos en forma de heces. 
  • LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Si  te fijas, descubrirás que en muchos alimentos envasados, como, por ejemplo, en un cartón de leche o en un paquete de cereales, puedes encontrar la ‘información nutricional’. Esta información te indica las cantidades y el tipo de nutrientes que ese alimento proporciona a tu organismo. 
  • LA DIETA: El conjunto de los alimentos que comes habitualmente recibe el nombre de dieta. Tu dieta debe estar compuesta por alimentos distintos que aporten todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y, además, en una cantidad adecuada. Es decir, tu dieta debe ser completa y equilibrada. Cada dieta debe ser adecuada a la edad y a la actividad física que desarrolla cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales